porque a mi hijo de dos años se le pelan tanto las yemas de los dedos de las mano y de los pies

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

Buenas noches, estas lesione en manos son compatibles con un cuadro de dermatitis atópica (alergia en la piel), no tiene NADA que ver con funcionamiento del hígado. Estas lesiones pueden aparecer por aplicación de jabones, alguna cremas perfumadas, uso de pañitos húmedos, algún tipo de alimento, o restos de detergente en la ropa. Para ayudar a identificar la causa de esta alergia puede realizar un diario donde anote las marcas de los productos que utiliza, y si aparecen o no las lesiones. Puede dar manejo hidratando la piel con cremas sin perfume, como el acetato de aluminio o cremas que contengan urea. Debe tener presente que la dermatitis en un cuadro en el cual se manejan los síntomas, pero no existe una cura. Es importante que asista con su médico tratante para iniciar tratamiento y controles. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.