que quiere decir linfadenitis granulomatosa necrosante no supurativa?

Preguntado por Mujer de 17 años

La linfadenitis es una inflamación del tejido linfático, granulomatosa quiere decir que la inflamación se caracteriza por la presencia de granulomas que hacen referencia a una masa más o menos redonda de células del sistema de defensa; necrosante quieren decir que ese tejido está muriendo, si fuera supurativa indicaría que las células están produciendo pus.

La linfadenitis no es como tal una enfermedad sino la expresión de que algo anda mal, dentro de las causas se encuentran:

-Sarcoidosis
-Tuberculosis
-Infecciones por micobacterias atípicas
-Infección por toxoplasma
-Lepra
-Sífilis
-Brucelosis
-Enfermedades por hongos
-Tularemia
-Otros

Como ve hay bastantes causas, por lo cual es importante evaluarle en el contexto de su historial clínico, para determinar los pasos a seguir en el diagnóstico de la enfermedad que le aqueja. Le recomiendo dialogar con su médico tratante.