Mi novia tomo postday tomando anticonceptivos orales

Información adicional
Tuve relaciones con mi novia y acabe adentro pero estaba en tratamiento con antibióticos (amoxicilina(ácido clavulánico), ella toma anticonceptivos diarios pero ella tuvo miedo así...(ver más)

Si su pareja estaba tomando anticonceptivos de la forma correcta, sin saltarse ninguna dosis, se encuentra protegida de un embarazo no deseado. La pastilla postday no quita este efecto, pero al tener una carga hormonal alta puede alterar el ciclo menstrual y poner el peligro la salud de la persona que la ha tomado, por lo anterior no debe continuar con este ciclo de pastillas anticonceptivas sino suspenderlas, esperar por la llevada de la menstruación e iniciar un nuevo ciclo de pastillas. Si va a tener relaciones sexuales en este período de transición debe hacerlo todo el tiempo con condón para evitar un embarazo no deseado.