Hola tengo una.duda.si estoy ovulando o no tuve un retraso de dos meses casi y el 11 de mayo me llegó el periodo me duró 5 días fue un periodo normal con sang...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

En este tipo de ciclos menstruales irregulares no existe una manera fácil en la que puedas realmente conocer cuales son tus días fértiles. Te explico que tus días fértiles son aquellos que están cerca de tu día de ovulación, la cual sucede alrededor de 14 días previo a tu menstruación. Al no saber cuando llega tu menstruación no hay una manera certera de establecer cuándo es tu periodo fértil. Por lo general, en estas situaciones se suelen utilizar pruebas de ovulación en orina para establecer horas antes cuando será tu ovulación dependiendo de tus niveles hormonales. Los ciclos irregulares suelen ser un obstaculo en la planificación de un embarazo por lo que es una situación que debería ser revisada por un médico. Por último, si buscas un embarazo sería adecuado que inicies con la toma de ácido fólico lo que previene malformaciones congénitas y además aumenta ligeramente los niveles de fertilidad. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.