tuve relaciones sin protección pero normalmente tomo pastillas anticonceptivas de 21 días, olvide tomar cuatro en el mes. ¿Puedo estar embarazada?, según mis cá...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La eficacia de la píldora anticonceptiva se reduce con los olvidos de la toma, ya que recuerda que para que sea lo más efectiva posible debes tomarla todos los días y a la misma hora si se puede, cuatro olvidos es bastante y esto disminuye la efectividad notablemente, sin embargo, no es sinónimo de embarazo, ya que para que haya embarazo tiene que haber ovulación y fecundación y no sabemos aún si eso ocurrió. Debido a los olvidos, a partir de ahora debes usar un método de barrera como el condón y esperar tu siguiente menstruación, si esta se retrasa, recomiendo que realices la prueba en orina.