Si una chica está en periodo fértil, y tiene relaciones sexuales de riesgo pero se toma la pastilla del día siguiente en ese mismo instante, la eficacia de la p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El principal efecto de la anticoncepción de emergencias basada en progestágenos es la prevención de la ovulación, igualmente puede generar cambios en las características del moco cervical que limiten el ingreso de los espermatozoides, sin alterar aquellos que ya han ingresado. Si bien el efecto protector del medicamento no se considera duradero en el sentido que no previene embarazos posteriores en caso de nuevos encuentros no protegidos, los cambios generados en el organismo pueden mantenerse por más tiempo. Es recomendable que acuda a control médico para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.