Pregunta médica

Ayuda, pregunta dermatológica, que crema es mejor?

Información adicional
Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente yo me mude de un país a otro, y en la ciudad donde me residencie era muy calurosa y me salio un brote terrible en el rostro y me sal...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No le recomendaría usar ninguno de los dos medicamentos sin prescripción, expongo las razones a continuación: -La betametasona es un medicamento del grupo de los corticoides, no se debe usar por períodos prolongados de tiempo, dado que pueden hacer más delgada la piel y puede favorecer la aparición de manchas. Sobra decir que debería ser formulado por su médico. -El dermovate también es un corticoide, y la betarretina es un medicamento del grupo de los retinoides que puede ser de ayuda en el manejo del acné y de las manchas, sin embargo el uso incorrecto puede empeorar los síntomas que ya tiene. Teniendo en cuenta lo anterior y que usted lleva ya un año con el "brote", le recomiendo que acuda a la consulta médica presencial con su médico general; si tiene la posibilidad acuda con el dermatólogo. Finalmente, tenga en cuenta: -Use protector solar varias veces al día. -Limpie su cara con un limpiador sin jabón en la mañana y en la noche. -Evite usar productos grasosos en su cara. Espero haberle ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.