Me acabo de enterar que tengo VIH Que preguntas debo hacerle al doctor

Lo primero que me gustaría comentarte es que los pacientes con VIH tienen actualmente una supervivencia prácticamente que similar a una persona sin la infección ya que los medicamentos para la infección son muy avanzados y con pocos efectos adversos. Las preguntas que le debes hacer a tu médico son todas las que se te ocurran de como mantener buenos hábitos de vida, como es para tener relaciones, cuales son los diferentes tratamientos, cada cuanto serán tus crontroles, nutrición, etcétera. Todo lo que quieras preguntar será válido. Por lo general en la primera visita con el infectologo te solicite varios exámenes de sangre, esto es en aras de determinar tus defensas actuales, la cantidad de virus en sangre y algunas características propias de tu virus entre otras cosas. Lo más importante es que sigas correctamente las recomendaciones de tratamiento para que puedas llevar una vida totalmente regular. Cualquier duda no dudes en volverte a poner en contacto con 1DOC3.