hola, tengo una inquirtud. tuve relaciones el dia 13 de mi ciclo y no me cuidé, me tome el postday una hora después del acto. y ahora 5 dias después me bajó mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

SI, es completamente normal que se den efectos adversos como dolor pélvico, secundario al uso del método de emergencia. El riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, prácticamente nulo, dado que la postday tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas y por otra parte no puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo. Te recuerdo los efectos de la postday: En cuanto a las alteraciones menstruales, lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, dolor pélvico, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la opción de acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos