y si mido 1.48 y peso 30 tengo algún problema? y si fuera asi que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 18 años

En este caso, debes acudir a consulta medica prioritaria, pues te encuentras, según tu indice de masa corporal (13,60 kg/m2) en delgadez severa, por lo cual es necesario que sea realizada una valoración física por un medico en consulta presencial, así como la realización de ciertos estudios sanguíneos para valorar el estado de tu salud en general, a fin de determinar la existencia de deficiencias nutricionales importantes, que puedan conllevar perjuicios para el organismo, así como establecer la causa para esta peso tan bajo. En cualquier caso, debes aumentar la ingesta calorica en tu dieta, proveniente de alimentos ricos en proteínas y fibra, también consumiendo carbohidratos y grasas ''buenas''. Te recomiendo acudir a consulta con un nutricionista, para que elabore un plan dietetico acorde a tus características físicas que te permita alcanzar tu peso ideal de manera progresiva. Recuerda sin embargo no retrasar la ida a la consulta con tu medico de confianza. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.