Cuando una persona está tomando pastillas anticonceptivas y se le acaban por decir ayer y viene su 5 día de descanso, empezando hoy y hoy tuvo relaciones sexual...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los días de descanso también están cubiertos por el consumo de las tabletas anticonceptivas previas a estos días del mes, tenga en cuenta que si olvido tomar una de ellas la eficacia no es la misma y puede ser necesario el uso de condón. Si usted no olvido tomar ninguna tableta este periodo de descanso alcanza a estar protegida. Si presenta un retraso mayor de una semana es recomendable realizar una prueba de embarazo.