buenos días me gustaría saber si la pericarditis bacteriana es contagiosa? como se contagia esta?y cuanto tiempo dura en dar sintomas osea cuanto es su tiempo d...(ver más)

Esta entidad no es una enfermedad infecto-contagiosa que se adquiera necesariamente de otra persona ya que se encuentra confinada al espacio entre el corazón y la bolsa que lo recubre (pericardio). 2) Suele adquirirse por infecciones que viajan a travez de la sangre y se instauran sobre la bolsa mencionada. 3) Los síntomas suelen variar entre dolor torácico, fiebre, malestar general, entre otros. Es una entidad delicada que requiere manejo antibiótico hospitalario por lo cual si consideras que puedes tenerlo es necesario que acudas a urgencias.