Pregunta médica

tengo una especie de arrugas o grietas en el glande de el pene, pero no me duele no me pica, solamente están ahi, y no me gusta, ¿alguna idea de porque se pude ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility32.217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente esta arrugas y fisuras (grietas) en el glande son producto de la resequedad de la mucosa, principalmente por los productos que usamos al bañarnos, por manipulación (como en la masturbación) o por infecciones. Lo que debe hacer primero, es cambiar el jabón con el que se está bañando, usar preferiblemente uno de bebe (DOVE o Jonson&Jonson baby) que contienen un pH mas neutro, debe evitar jabones con antibacterial. Lo segundo es hidratar la piel generalmente la mejor forma de hidratar es con vaselina pura o con una crema hidratante neutra, sin perfume; esto debería mejorar el aspecto. En caso de persistir o presentar síntomas adicionales debe acudir con su médico para una valoración presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.