tengo una especie de arrugas o grietas en el glande de el pene, pero no me duele no me pica, solamente están ahi, y no me gusta, ¿alguna idea de porque se pude ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Generalmente esta arrugas y fisuras (grietas) en el glande son producto de la resequedad de la mucosa, principalmente por los productos que usamos al bañarnos, por manipulación (como en la masturbación) o por infecciones. Lo que debe hacer primero, es cambiar el jabón con el que se está bañando, usar preferiblemente uno de bebe (DOVE o Jonson&Jonson baby) que contienen un pH mas neutro, debe evitar jabones con antibacterial. Lo segundo es hidratar la piel generalmente la mejor forma de hidratar es con vaselina pura o con una crema hidratante neutra, sin perfume; esto debería mejorar el aspecto. En caso de persistir o presentar síntomas adicionales debe acudir con su médico para una valoración presencial.