He presentado tres periodos desde mi última relación sexual, este debía venir el 28 y aún no llega. Puedo estar embarazada? Esos "periodos" pudieron ser sangrad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección y eyaculación dentro del conducto vaginal) y has presentado tres ciclos menstruales, es muy improbable por no decirte que imposible que estés embarazada. Ten presente que muy pocas mujeres presentan sangrado de implantación y cuando lo presentan solo ocurre UNA VEZ, no tres veces. El atraso que refieres puede deberse a otras causas como: - Alteraciones hormonales - Estrés o ansiedad - Ejercicio físico excesivo - Síndrome de ovario poliquistico Si el atraso ocurre por mas de 30 días sugiero que acudas a consulta presencial para que valoren la causa del retraso menstrual. Gracias por escribirnos. Trata de estar tranquila, y mantener la calma. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.