Pregunta médica

He presentado tres periodos desde mi última relación sexual, este debía venir el 28 y aún no llega. Puedo estar embarazada? Esos "periodos" pudieron ser sangrad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección y eyaculación dentro del conducto vaginal) y has presentado tres ciclos menstruales, es muy improbable por no decirte que imposible que estés embarazada. Ten presente que muy pocas mujeres presentan sangrado de implantación y cuando lo presentan solo ocurre UNA VEZ, no tres veces. El atraso que refieres puede deberse a otras causas como: - Alteraciones hormonales - Estrés o ansiedad - Ejercicio físico excesivo - Síndrome de ovario poliquistico Si el atraso ocurre por mas de 30 días sugiero que acudas a consulta presencial para que valoren la causa del retraso menstrual. Gracias por escribirnos. Trata de estar tranquila, y mantener la calma. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.