ciclofem y post day, ayudaa

Información adicional
Empece a planificar con el metodo anticonceptivo de la inyeccion mensual, me aplique por primera vez cyclofem este mes el 6 dia de mi menstruacion, manchaba ya muy poco y de color...(ver más)

Si hay riesgo de embarazo, ya que la inyección anticonceptiva mensual aplicada durante los primeros 5 días de la menstruación ofrece protección inmediata, luego de ese lapso de tiempo, se debe usar otro método de respaldo, como lo es el condón. Puedes usar la píldora de emergencia sin ningún problema por estar usando las inyecciones, siempre y cuando la tomes en las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, la eficacia de la misma esta determinada por el tiempo: - Primeras 24 horas cuenta con una eficacia del 95%. - Primeras 48 horas cuenta con una eficacia del 85%. - Primeras 72 horas cuenta con una eficacia del 58%. Ten en cuenta que las píldoras de emergencia solo se usan ante situaciones excepcionales, como lo son fallo del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna. Al consumirla puedes presentar ciertos efectos secundarios entre ellos: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Las siguientes inyecciones anticonceptivas se deben aplicar siempre el mismo día de cada mes, cada 30 días si es mensual, con un margen de error de 3 días, es decir, se puede aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente, sin alterar su eficacia anticonceptiva. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.