hola me hice un analisis de sangre para saber si estoy embarazada. tuve relaciones y no me cuide. pero no espere tener un retraso. tengo q esperar? el resultado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Una prueba de embarazo en sangre se considera confiable al ser realizada posterior a 10-15 días de la relación sexual de riesgo, sin tener que esperar necesariamente a que haya un retraso, ya que para este momento, deben haberse elevado los niveles de gonadotropina corionica humana en el torrente sanguíneo, a un nivel suficiente para poder ser detectada por la prueba. Otra opción es la realización de una prueba en orina, la cual debe ser realizada tras tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo (a menos de que desees concebir en este momento) a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.