Tuve relaciones sexuales sin protección 16 días después de esto me hice una prueba de sangre para saber si estaba embarazada y dio negativo, pero tengo 2 días de retraso.

La prueba de embarazo es confiable. Ya que desde el décimo (10) día posterior a la relación sexual, se pueden obtener resultados confiables ya que ese es el tiempo que se demora la gonadotropina coriónica en elevarse significativamente en la sangre y ésta es la que se mide en las pruebas de embarazo porque se produce en lo que será la placenta.

Con respecto al retraso, es esperable que por estrés físico (cansancio, falta de sueño), hormonal ( o ciclos menstruales irregulares el sangrado menstrual se demore un par de días. Recomiendo tener paciencia y asistir a consulta médica si el retraso persiste por más de 3 meses o 90 días.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.