Una pregunta ; las pruebas de embarazo en sangre son fiables despues de 30 dias de la relacion sexual, o hay que esperar exactamente al retraso menstrual ? ¿a e...(ver más)

Si, una prueba de embarazo se considera fiable pasados al menos 10-14 días de la relación de riesgo. Sin embargo, de manera general se recomienda esperar al menos 08 días de retraso ya que de resultar positiva esto apoyaría por clínica el diagnóstico de embarazo. Los falsos negativos tras el tiempo indicado son raros, por lo que si los resultados han sido negativos tras este tiempo se considera descartar el embarazo. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.