Pregunta médica

siento sueño, perdida de interés en alimentos, cambios de color en la piel y enfriamiento... También mareos y un poco de dolor en el pecho fatiga y debilidad...

Información adicional
estoy algo asustada ya que hace una semana sostuve relaciones sexuales con mi novio y usamos condón, el condón no se rompió y el sólo se vino una vez pero afuera y con el condón a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad que estés embarazada es extremadamente baja ya que usaron condón y no se rompió, además no terminó dentro de ti. En cuanto a los roces en los genitales, te comento que: - Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. - Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto, los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. - Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido preseminal, SIN eyacular, es muy bajo. - Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. - No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo. Por lo que te aconsejo que estés tranquila, mantén la calma, ya que es muy improbable que estés embarazada y esos síntomas que refieres pueden deberse a otra causa distinta. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.