Pregunta médica

cual es el mejor tratamiento rickettsiosis? tengo 2 meses con comezones por todos lados

Información adicional
ya me he hecho análisis y efectivamente me comprobaron que tenia rickettsiosis activo, tome el medicamento indicado y me quito completamente fiebre, mareos y dolor de cabeza, eso f...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento para Rickettsiosis es realizado por medio de antibióticos, existen varias opciones utilizados todos con buenas respuestas al tratamiento entre los que se encuentran: cloranfenicol, tetraciclina, doxiciclina, entre otros. Generalmente para que se considere la enfermedad debe existir tres síntomas que son: dolor de cabeza, fiebre mayor de 38,2 grados y la erupción que causa mucha comezón; en otros casos la erupción esta ausente. Por su antecedente seria muy importante consultar con su médico ya puede tratarse de una nueva infección por rickettsias o existen otras enfermedades que pueden causar estos síntomas como la escabiosis. Lo anterior con el fin de dar un tratamiento bien dirigido a lo que le esta sucediendo. El gelmicin contiene anti-inflamatorio y medicamento para los hongos por lo que no serviría para su caso. Por lo pronto, puede hacer uso de permetrina 5% en loción aplica en las noches y la retira en la mañana siguiente sólo 1 vez y puede repetir a los 7 dias y suspende. Hidrate adecuadamente su piel 2 veces al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.