¿De que formas puede ser contagiada la gripa al tener conctato con la persona que tiene el virusa? Gracias

Información adicional
La personas que tiene el virus es mi novia, entonces quería sabes que precauciones tener

Generalmente la manera de transmisión de la gripe corresponde por inhalación de partículas contaminadas con el virus, así como el contacto con fluidos tales como la saliva (compartir elementos de alimentación como cubiertos o vasos, besos, etc). De tal modo te sugiero que tu pareja use tapabocas de manera continua hasta una vez resuelva los síntomas que presenta, realice un adecuado lavado de manos cuando vaya a estar en contacto contigo o tu ambiente, e intente disminuir el contacto con fluidos como la saliva (besos o compartir elementos anteriormente descritos).