tomo efedrina (pulmonar). que vida media tiene? si la.vida media es el tiempo q demora el fármaco en "salir" del organismo, por ende el doble d ese tiempo sería...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Tiene una vida media de aproximadamente 5 a 7 horas. La vida media es el tiempo en el cual se elimina la mitad de la concentración sanguínea de un medicamento. Por ello cada vez que pasa la vida media del medicamento se elimina la mitad de lo que haya en sangre, es decir, para que se pueda eliminar todo el medicamento se requieren de 4 a 5 vidas medias. Hasta que no se elimina totalmente no deja de tener efecto. En el caso mencionado, pasan de 28-35 horas para que se elimine toda la efedrina de una dosis puntual. En tratamientos prolongados este tiempo se puede extender.