si la vida media de un fármaco es de 3 horas. quiere decir que a las 3 hs aún queda el 50 x ciento del fármaco en el organismo ¿? por ende ese 50 x ciento sigu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Si. La vida media habla de cuando el medicamento en cuestión, aún se presenta en un 50% en el organismo, econtrándose aún activo. Por lo anterior, el tiempo de eliminación total sería el doble de la vida media inicialmente mencionada, por lo que si, sería entonces para su ejemplo 6 horas. Luego de la eliminación total el riesgo de que haya efectos secundarios asociados al medicamento sin muy bajos, puesto que ya se ha procesado totalmente el mismo. Podría pasar que haya algunos otros medicamentos que interfieran con su proceso, y que por ello se encuentre más tiempo del esperado en sangre, con la probabilidad de ocasionar efectos adversos, sin embargo esto solo ocurre en casos muy específicos.