he presentado efectos secundarios con la hidroclorotiazida de 25mg tomando una en la mañana y una en la noche; tales como somnolencia, cansancio, náuseas y cala...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

La hidroclorotiazida es un diurético que puede utilizarse para hipertensión, edemas, entre otros. Unos de los efectos secundarios principales es que da muchas ganas de orinar; por lo que lo ideal es tomarlo sólo en las mañanas, aunque no esta mal tomarlo cada 12 horas. Dejar la dosis sólo de la mañana ayuda a disminuir los efectos secundarios que está nombrando (sólo 1 comprimido). Debe consultar con su médico para reajustar la dosis y si es necesario iniciar otra opción terapéutica. Evite auto-formularse.