Hace un mes mi papá me dono su riñón pero ahora él tiene su creatinina en 1.9 a qué se debe? Es normal?

Puede suceder que exista un leve aumento en los paciente donadores, sin embargo el riñón que queda suele suplir por completo la función renal necesaria para un organismo sano. Puede haber un leve aumento en personas de edad avanzada o en quienes previamente tenían una función normal en el límite inferior. Sin embargo el nivel de 1.9 que refieres es considerablemente alto, por lo cual es aconsejable una valoración médica en las próximas horas para una adecuada evaluación y tratamiento, más teniendo en cuenta que tu padre ahora es monorreno (un solo riñón). Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.