Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

109 vistas
Nuestro médico responde
Lo mas probable es que estes presentando una reacción alérgica frente algún agente, más aún si las lesiones que presentas se acompañan de purito (picazón) y son de localización generalizada. Esto puede ocurrir por alimentos, medicamentos, contacto con plantas o animales, aguas contaminadas e incluso por cambio de clima. Lo primero que debes hacer es identificar el agente que te desencadenó la reacción alérgica y al dejar de estar expuesto a él, la reacción inmunitaria comenzará a disminuir por sí sola. Sin embargo, para manejar los síntomas (principalmente el purito) puedes consumir medicamentos antihistamínicos (loratadina, desloratadina, hidroxicina, entre otros).
Es importante que tengas e cuenta que no todas las lesiones en piel corresponden a reacciones alergicas, sino que tambien pueden relacionarse con infecciones u otras patologías dermatológicas, por lo que en caso de que las lesiones persistan, se intensifiquen o presentes síntomas adicionales (nausea, vómito, dolor en articulaciones, cambio en las características de las deposiciones, sangrados, cansancio, entre otros), es necesario que asistas a tu centro de salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.