las pastillas anticonceptivas se pueden estar cambiando muchas veces despues de terminar cada caja?

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo ideal es continuar con píldoras de la misma composición hormonal, esto permitirá que la eficacia del método sea del 91%. El cambiar de tipo de píldora puede alterar la eficacia del método y aumentar el riesgo de embarazo. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que se evalúe el método anticonceptivo que se adapte mejor a sus características, debido a que cada uno tiene sus indicaciones y contraindicaciones especificas. Recuerde que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderle. Gracias por consultarnos.