que tan hereditario es el cancer? me refiero a que por ejemplo si mi mama desarrolla cancer de pulmon porque fuma demasiado o algun otro tipo de cancer vinculad...(ver más)

Información adicional
no nada

Preguntado por Hombre de 18 años

El tener malos hábitos como el tabaquismo o el acoholismo, puede promover al desarrollo de algunos tipos de cáncer, así no haya una predisposición . Sin embargo, puede ocurrir que se nazca con una predisposición genética o susceptibilidad a desarrollar cáncer si los hábitos de la persona lo permiten, es decir puede haber personas que tengan riesgo a desarrollarlo porque esta escrito en sus genes, sin embargo podría nunca desarrollarlo, ya que sus hábitos de vida han sido saludables. Saber que tan hereditario puede ser, depende del tipo de cáncer y requeriría un estudio genético riguroso, sin embargo, el cáncer de pulmón en general, es uno de los que más riesgo tiene de aparecer con el tabaquismo.