Me tome solo una pastilla anticonceptiva de anullet puedo engordar las voy a dejar

Los anticonceptivos orales combinados (AOC) generalmente no pruducen cambios de peso importantes en la usuaria, te aclaro este asunto: ¿Los AOC hacen que la mujer gane o pierda mucho peso? No. La mayoría de las mujeres no ganan ni pierden peso debido a los AOC. El peso cambia naturalmente al tiempo que cambian las circunstancias de la vida y la edad de la gente. Al ser estos cambios de peso tan comunes, muchas mujeres creen que los AOC causan esos aumentos o pérdidas de peso. Sin embargo, los estudios encuentran que, en promedio, los AOC no afectan el peso. Unas pocas mujeres experimentan cambios súbitos de peso al usar AOC. Estos cambios se revierten al dejar de tomar AOC. No se sabe por qué estas mujeres responden a los AOC de esta manera. En la mayoría de las mujeres el tomar anticonceptivos no causa cambios en el peso, mucho menos si solo has consumido una pastilla como es tu caso. De ser esa la única razón para no continuar las pastillas te aconsejo que no lo hagas y pruebes al menos durante un mes para que te des cuenta de lo antes mencionado. Espero ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.