Pregunta médica

Mi pregunta son varias tengo unos puntos rojos que aparecieron de repente en mi glande planos pero varios a que se puede deber? Qué puedo usar para eliminar y e...(ver más)

Información adicional
Aparecieron hace unos días son pequeños puntitos o manchitas rojas, tomé Fluconazol hace un día pero aún están y muy rojos, afecta en algo para tener relaciones sexuales y puede em...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. Por lo general cuando son puros puntos rojos planos como los indicas son infecciones por cándida que es un hongo y el fluconazol debe estar haciendo su efecto en uno a dos días, resolviendo el cuadro. Recuerda que las infecciones por hongos se promueven en estados de humedad, lo que quiere decir que el uso de condones podría promover que la lesión no mejore. Es ideal que ceses las relaciones sexuales durante el manejo de la misma. Podrías intentar con antifúngicos tópicos, para esto debes acudir con un médico para que te indique con qué frecuencia utilizarlos y cuál de ellos. De cualquier forma, lo más efectivo es que acudas con un médico para que vea las lesiones de forma directa y por tanto haga el diagnóstico real y te de el medicamento que solucione el cuadro. 2. Cualquier tratamiento que te indiquen dura aproximadamente 7 días y por tanto ese es tu tiempo estimado de recuperación. 3. Si tienes relaciones con preservativo, podría empeorar la condición, por lo tanto la recomendación es evitar las relaciones mientras las lesiones desaparecen y son manejadas como debe ser. 4. Si utilizas preservativo, no hay riesgo de que la contagies de nada Espero esta información sea de utilidad para ti, puedas consultar lo antes posible para hacer el tratamiento correcto y puedas continuar con tu vida de forma adecuada. Gracias por utilizar nuestro servicio y si tienes más dudas no olvides continuar preguntanto. Recuerda dar una calificación a nuestro servicio, para nosotros es supremamente importante tu opinión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.