tengo en los labios dos granitos como ampollas pero estan secos y son grandes y ya llevo mucho tiempo con eso. Que puede ser y que hago

Información adicional
ese hongo o ampolla es seco

Puede ser un proceso de queratinización de la piel que se llevó a cabo de forma normal. La verdad, habría que ver de forma directa la lesión para decirte lo que es. Por la descripción que das podría ser un liquen, verruga, podría ser hiperqueratosis, podría ser un quiste, etc. Lo mejor es que acudas con un médico general o dermatólogo para que observen la lesión directamente y por tanto te den un manejo oportuno y eficaz para corregirlo.