Hola, recientemente tengo que problema de labios extra secos, me pongo hidratante todo el tiempo, tomo mucha agua y siempre traigo los labios secos, ¿Me pueden ...(ver más)

Información adicional
Todo esto se dio por una caída en la que me tuvieron que suturar la parte inferior del labio por dentro y por fuera porque me atravesé con los dientes.

Entiendo tu inquietud; los labios secos, son una entidad frecuente; sobre todo cuando empiezan los cambios de clima, y en México, aunque teóricamente es otoño y después viene el invierno, suele haber cambios bruscos de temperatura que "agravan" la condición; resultando aún más molesto cuando la piel de los labios, comienza a descamarse (y aparecen los llamados "pellejitos").

A continuación, te daré algunas recomendaciones que podrán serte de ayuda:

  • Como ya bien haces, es indispensable que te mantengas bien hidratado (agua simple); adicionalmente, debes mantener hidratada la piel de los labios como tal, esto lo puedes lograr, aplicándote frecuentemente bálsamos labiales y/o productos a base de vaselina.
  • Evita chuparte los labios, aunque la saliva podría dar la impresión de que "humecta", la realidad es que se genera el efecto contrario, y reseca los labios aún más.
  • Si se te descama la piel o aparecen los "pellejitos" que te comento, lo ideal será evitar arrancártelos, debido a que puedes ocasionarte un dolor innecesario, además de ponerte en riesgo de adquirir infecciones.
  • Si la presencia de resequedad en los labios la puedes relacionar con el uso de algún producto cosmético (como maquillajes, pinturas de labios o desmaquillantes); suspende el uso de inmediato y busca otro en farmacias dermatológicas especializadas, que se adapte a las necesidades particulares de tu piel; podrías estar presentando una alergia a alguna sustancia.
  • Si fumas, procura no hacerlo; esta acción también tiende a resecar aún más los labios.
  • Puedes emplear cremas o aceites humectantes, a base de coco, leche, miel, aloe vera o azúcar; todos estos, puedes encontrarlos en tiendas de autoservicio.

Si a pesar de las recomendaciones anteriores, persiste la sensación de resequedad y/o ésta empeora, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con un médico dermatólogo (si te es posible); para evaluar si hay alguna causa adicional que te esté ocasionando la resequedad a ese nivel, solicitar pruebas complementarias en caso de ser necesario y poderte ofrecer el mejor tratamiento para ti.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!