¿porque se produce la Folículosis? Como puedo prevenirla?

Información adicional
Últimamente he presentado varios lesiones en la piel (cuello, abdomen y pierna), en la última consulta me dijeron que era Folículosls, me recetaron antibiótico, pero quisiera saber...(ver más)

La foliculitis comienza cuando los folículos pilosos reciben daño por las siguientes causas: - Fricción al depilarse o con la ropa ajustada. - Sudoración excesiva. - Enfermedades inflamatorias de la piel, como dermatitis y acné. - Lesiones en la piel, tales como abrasiones o heridas quirúrgicas. - Revestimientos en la piel tales como vendajes de plástico o cinta adhesiva. Los casos leves de foliculitis probablemente desaparecerán por si solos. Sin embargo, los casos persistentes o recurrentes es probable que requieran tratamiento antibiótico, indicado previa valoración médica presencial. La prevención consiste en las siguientes medidas: - Evitar la ropa ajustada. - Depilarse con cuidado. - Si usa tinas o jacuzzis procure mantenerlos limpios. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.