que quiere decir un frotis vaginal: FFV - ph;5 - Trichomonas negativo -polimorfosnucleares;6-10xC - Células guia; positivo - reacción leucocitaria escasa -Coco...(ver más)

La vaginosis bacterianas es una infección que se produce principalmente por la bacteria Gardnerella Vaginalis o células guía, esta no se considera una infección de transmisión sexual sino que se presenta cuando las células normales de esta zona se disminuyen por algún motivo, por ejemplo por tomar antibióticos, el uso de duchas vaginales, entre otras y esta bacteria que normalmente vive en la zona genital sin hacer daño aprovecha para crecer y es ahí cuando genera la infección. El tratamiento si podía ser con clindamicina por 7 días aunque la bacteria pudo ser resistente y por eso no servirte. Otras opciones de primera línea también son el metronidazol en pastillas por vía oral 7 días o metronidazol crema vaginal 5 días. Recuerda que con el tratamiento con metronidazol no se debe ingerir alcohol hasta 24 horas después de la última dosis. Te recomiendo que asistas al medico para que te indique el más apropiado a tu caso. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.