Pregunta médica

Por Error Una Amiga De Aplicó La Inyección El Primer Día De Su Período Ahora Está Preocupada De Lo Que Pueda Pasar.. ¿Que Ella Puede Hacer En Ese Caso?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te refieres a la inyección anticonceptiva, no hay ningún inconveniente. Aunque suele recomendarse iniciar su aplicación dentro de los 7 días posteriores a la menstruación, no hay problema en aplicarla en otro día. Sin embargo si debe usar método de barrera por al menos los primeros 7 días posterior a su aplicación de manera que se prevenga un embarazo no deseado. Así mismo este medicamento puede producir algo de alteraciones menstruales, por lo que es esperable que pueda tener algo de sangrado intermenstrual, ausencia o retraso del mismo, así como el incremento de sangrado durante la menstruación. Es importante que tu amiga lea el prospecto completo del medicamento. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.