Pregunta médica

Hace una semana me aplique por primera vez la inyección de femelin Y me duele mucho los senos, ves normal esto? Y cuanto tiempo más o menos puede durar está mol...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esto es normal. La hipersensibilidad mamaria es uno de los efectos secundarios más frecuentes luego de la aplicación de este método de planificación. No puedo establecerse días exactos de la duración ya esto depende de cada organismo, en promedio tiene una duración de 2 semanas luego ira disminuyendo paulatinamente. Esta descrito que los efectos secundarios se hacen más leves hasta desaparecer de luego de varias aplicaciones. Entre los efectos secundarios más frecuentes además del mencionado se encuentran: -Dolor de cabeza. -Náuseas, vómito. -Dolor abdominal. - Aumento de peso. -Cambios en el estado de ánimo. -Sangrado mas leve y de menos días, sangrado irregular, sangrado prolongado. -Diarrea. Recuerda que este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso de un método anticonceptivo de barrera tipo preservativo. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.