Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

142 vistas
Nuestro médico responde
Las varices son venas dilatadas a consecuencia de la alteración de las válvulas o de la pared de la vena, su tratamiento dependerá del:

1. El territorio venoso que se encuentre comprometido.
2. Del tiempo de la enfermedad, es decir, desde hace cuanto la presenta.
3. La presencia de síntomas como dolor, calambres, enrojecimiento, descamación de la piel, presencia de úlceras.

Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que evalúes junto a tu médico el tratamiento más efectivo. Entre los diferentes tratamientos se encuentran:

- Tratamiento conservador: esta constituye la principal modalidad de tratamiento en pacientes con síntomas mínimos o transitorios, que no justifiquen una cirugia, este tipo de tratamiento incluye productos tópicos, terapia compresiva con medias elásticas, tratamiento con fármacos vía oral.
-Tratamiento quirúrgico: La intervención de varices por medio de cirugía abierta, endovenosa como radiofrecuencia, láser o escleroterapia pretende eliminar los síntomas, prevenir la recurrencia y minimizar las complicaciones de la enfermedad. Su indicación dependerá de la sintomatologia presente, de la experiencia y criterio del médico.

Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.