Me siento muy cansado, debilidad muscular y nauseas, ayer hice ejercicio excesivo y me sentía deshidratado, sera por eso?

Información adicional
Tengo 18, soy deportista de alto rendimiento y solo una vez me había pasado algo similar pero no tan grave, también debo decir que no comí bien después del ejercicio y hacia mucho calor

Es muy posible que los síntomas que describes sí sean secundarios al ejercicio excesivo. Cuando se ejercita de manera muy excesiva se altera el estado fisiológico del organismo, existe una alteración en el estado hidroelectrolítico, es decir que los niveles de sodio, calcio y potasio aumentan o disminuyen, al mismo tiempo que puede producirse un proceso llamado rabdomiólisis que corresponde a la destrucción del músculo estríado. Mi sugerencia es que te hidrates muy bien, usando sales de hidratación oral o suero, reposes, no realices más ejercicio por el momento y consultes de todas formas con medicina general, podría sugerirte también que te tomes un cuadro hemático y una creatinina en sangre.