tengo mucho tiempo con una infección vaginal causada por la diabetes que puedo aplicar para lo inflamado ardoroso y picazón?

Preguntado por Mujer de 65 años

A través de la plataforma no podemos recetar medicamentos. Las infecciones vaginales pueden causarse por una multitud importante de microorganismos. Los pacientes diabéticos, como su caso, están más expuestos a dichas infecciones con el riesgo de que se infectan simultáneamente con varios microorganismos. La diabetes es una enfermedad que altera de diferentes formas las barreras naturales del cuerpo y además también permite, por diferentes razones (ejemplo: más fuente de energía para las bacterias, dificultad para las células de la defensa para defender a la persona, etc.), que las infecciones se dan con mucha más facilidad. Todo esto también puede asociarse a un mal control de su diabetes. Debido a esto, además de la duración de los síntomas, le recomendamos acudir en los próximos días donde su médico tratante o a un centro médico para realizar una evaluación completa e inicio del tratamiento. Recuerde que el consumo de medicamentos no prescritos por personales de la salud puede ser una fuente de riesgo para su integridad. En caso de pérdida de la conciencia, dolor estomacal o abdominal que no mejore con los medicamentos recomendados, de una glicemia que su glucómetro marque fuera de límites o muy baja (en una persona diabética no se tolera por debajo de 70mg/dL), que su orina cambie de color o el olor sea penetrante, que tenga fiebre es mejor que se dirija a urgencias. No dude en acudir nuevamente a nosotros en caso de dudas diferentes y persistencia de otras.