Hoy me levanté con un malestar en mi estómago, no he comido nada fuera de lo común, esos sí consumo una gran cantidad de alimentos fritos en aceite, me duele el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Seria bueno que nos comentaras mas acerca de tus molestias para orientarte mejor, debido a la cantidad de órganos que se encuentran en la región abdominal, por ejemplo: - ¿Es primera vez que te sucede, o desde cuando?. - ¿El dolor apareció después de haber comido? y ¿Que comiste?. - ¿Que parte del estomago es la que te duele?. - ¿El dolor es opresivo o como si te quemara?. - ¿Has presentado nauseas, vómito o diarrea?. En base a las respuestas a las interrogantes, podríamos esclarecer mas la causa de tus molestias; ya que podría tratarse de una gastritis aguda, colecistitis, entre otras; como medidas generales te recomiendo: - Si tus molestias iniciaron posterior a la ingesta de comidas copiosas, alcohol o algún medicamento en particular, suspéndelos inmediatamente. - En casos de dolor leve o moderado puedes consumir antiácidos (ranitidina, famotidina, omeprazol, esomeprazol) y antiespasmódicos de venta libre según posología. - Trata de tomar de 4 a 5 comidas al día, siendo comidas poco copiosas y alimentos libres de acidez, picantes o incluso frituras. - No comas alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Disminuye el consumo de café, descafeinado y te. - Evita los alimentos muy calientes o muy fríos. Si las molestias persisten acude a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico apropiado y los estudios oportunos para determinar así la causa e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.