Mi última regla es confiable porque fue regla normal y fue el 28 de noviembre sólo quiero saber porque me sale 5 días de más en el eco eso es normal significa q...(ver más)

Información adicional
Cuando quedé embarazada

Es bastante frecuencia que la ecografía difiera en unos 5 días con respecto a la fecha de tu última regla. Esto indica que los valores son concordantes y que puede llevarse la cuenta a partir de cualquiera de los dos. Si tenemos en cuenta tu última regla ( confiable bajo el postulado que eras regular, no planificabas con nada en los últimos 3 meses antes de tu embarazo y recuerdas perfectamente el día en que llego) la fecha de la concepción sería aproximadamente para el 11 de diciembre o en esos días ( no es posible saber con exactitud). si tu ecografía dice que tienes 5 días más de embarazo, querría decir que tu concepción, bajo ese postulado, fue el 6 de diciembre aproximadamente ( es decir después de tu regla, no antes de ella). Ocurre que la ecografía es operador dependiente y depende de una medida que no es del todo exacta, pero que se toma como aproximado si se toma entre la semana 7 -11 de embarazo como la más confiable porque es aquella en donde se puede calcular mejor las distancias de tu bebé. Cuando la ecografía indica que tienes un embarazo más grande de lo que te da tu menstruación, no significa que tu menstruación debió ser antes o que no coincida con el embarazo. Puede más bien significar que ese mes ni ibas tan regular y la ovulación se dio antes y tu periodo iba a llegar antes, pero nunca lo sabrás porque hubo concepción. Creo que esto es algo que no debería atormentarte. Como te digo, van a llevar el cálculo por medio de la ecografía pero si tu fecha de última regla es confiable, es probable que los sucesos hayan ocurrido para las fechas que tu indicas sin ningún inconveniente