¿A que se debe que muchas células estén suspendidas en un medio interno y adopten una forma esférica?

No todas las células tienen una forma esférica, esta suele ser una representación de las mismas en un formato bididemensional. La forma de las células se relaciona con su ubicación y función , y es importante que considere que estas son tridimensionales, por lo que su aspecto muy probablemente varíe con respecto a lo observado en un corte histológico simple o las ilustraciones de libros de texto. Las células con una forma más esférica serían aquellas principalmente que no se encuentran adheridas o fijas como las células de la defensa o glóbulos blancos.