Buenas noches, me puse la inyección mensual SOLUNA, el 5 to día de período es decir el último día que me bajo un 20 de abril y he tenido relaciones sin protecc...(ver más)

Información adicional
Antes ya he usado la inyección pero lo deje por 3 o 4 meses y me lo volví a aplicar el 20 de Abril.

Preguntado por Mujer de 20 años

No existe riesgo. La inyección hormonal anticonceptiva de aplicación mensual, al ser aplicada dentro de los primeros 5 días del ciclo, tiene una eficacia anticonceptiva inmediata, por lo cual se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas sin que exista riesgo de que ocurra una fecundación. De modo que puedes estar tranquila, al haber colocado la inyección dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), la protección contra un embarazo es desde el primer momento y no habría riesgo de embarazo, independientemente de que haya eyaculacion en el canal vaginal. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.