Pregunta médica

Buenas noches, mi hijo tiene como pequeñas verrugas por todo el cuerpo y cada día más y la piel se pone como reseca. Por favor podrían ayudarme?

Preguntado por Hombre de 6 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por la edad de su hijo muy probablemente se trate de molusco contagioso, este se da por una infección viral. las lesiones suelen desaparecer a los 6 meses después de iniciado el cuadro clínico sin embargo al rascarse las lesiones y después en otro lugar del cuerpo pueden continuar apareciendo nuevas lesiones. Existen varios tratamientos desde sacarlas manualmente, cremas y procedimientos mas avanzados. Para determinar el tipo de lesión que presenta es importante una valoración del paciente en persona para observar la lesión, determinar de que se trata y así hacer un tratamiento adecuado. Por lo anterior debe solicitar cita con su médico. Hidrate la piel de su hijo después del baño y antes de ir a dormir. Recuerde uso de protector solar cada 4 horas en zonas de exposición solar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.