Me estoy aplicando la inyección diviltac pero me la aplicó en días diferentes estoy protegida siempre y cuando me la aplique antes de que pierda su efecto?

Información adicional
Tengo 17 años q tan efectiva es el diviltac

La inyección anticonceptiva se debe suministrar el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un intervalo de seguridad de 3 días, en el que, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días de la fecha que corresponde sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de ese tiempo. Si prolongaste más de 3 días la inyección, es fundamental que usar un método de respaldo como el condón, espermicidas o abstinencia sexual durante 7 días. A pesar de lo antes escrito, es importante mantener un control adecuado de la inyección mensual, por lo que te sugiero que apliques este margen de seguridad solo en caso de que sea imposible colocarte la inyección el día correspondiente. Y durante los demás meses, te recomiendo colocarla SIEMPRE el mismo día de cada mes. En cuanto a la efectividad de la inyección, es de 94%, en mujeres que se la colocan adecuadamente, es decir, el mismo día cada mes, sin olvidos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.