Quiero pintarme el cabello pero estoy dandole pecho al bebé mi pregunta es cuando el tenia 6 meses se me caia muchisimo pelo claro debido a la lactancia ahora e...(ver más)

El uso de tintes de manera general se limita durante la lactancia sean con o sin amoniaco. A pesar de se consideran de bajo riesgo, un estudio asoció su uso durante el embarazo y lactancia con leucemia en el niño, sin embargo, los efectos dependen en gran parte de los diferentes componentes del producto. La caída del cabello durante la lactancia en normal en forma de "efluvio telógeno" debido a los cambios hormonales propios del puerperio. Podrías ayudarte complementando con hierro y vitamina D, sin embargo, es un cuadro que debería limitarse a 9 meses en caso de continuar debe consultar a su médico. Por otra parte yo no recomendaría teñir su cabello debido al daño que esto puede ocasionar a las raíces débiles que tiene actualmente pero de hacerlo le recomiendo productos sin amoniaco u otras sustancias tóxicas. En caso de aplicarse se recomienda el uso de guantes y darse una ducha luego para que la zona del pecho quede limpia, así como llevar el pelo corto para evitar la absorción de compuestos potencialmente tóxicos.