una mujer en sus días fértiles puede quedar embarazo aún tomando las pastillas de planificar pero las toma días por medio una sola

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, una mujer puede quedar embarazada en las circunstancias que refieres, te doy las razones: 1. Las pastillas anticonceptivas tienen una elevada efectividad (mayor al 91%), pero para ejercer ese efecto deben ser consumidas cada una de las pastillas, TODOS LOS DÍAS y sin olvidos. El tomar una pastilla día por medio no se genera una acción protectora y por tanto hay riesgo de embarazo. 2. Cuando se consumen pastillas anticonceptivas de la forma correcta, estas inhiben la ovulación y por consiguiente la mujer no tiene días fértiles. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.