Cuando se sacó las medias. Las dos uñas de los pies las tenía largas y muy dobladas. Quiero ayudarle y tengo miedo. ¿Qué puede hacer?

Información adicional
Sus uñas son muy gruesas a la hora de intentar cortarlas. Es casi imposible cortarlas con la cortauñas. Sus uñas están largas y muy pero muy dobladas. Tengo miedo. ¿Que puede hacer?

Preguntado por Mujer de 48 años

Las uñas largas pueden ser sitio de asiento de suciedad e incluso infección, así como de quebraduras traumáticas (al estar muy largas), y molestias durante la utilización de ciertos calzados. En este caso es posible que el instrumento que estas utilizando para cortar las uñas esté defectuoso, puedes intentar cortarlas con uno nuevo o acudir a algún sitio en el que labore personal entrenado en el cuidado adecuado de las uñas. En caso de presentar cambios de coloración en las uñas, prurito (picazón), irritación de la piel alrededor o uñas quebradizas te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para determinar la causa e indicar un tratamiento según sea el caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.