Por que una vez llegue a orinar sangre?? Despues de eso me dolia al orinar. Y ahora orino a cada rato por que sucede esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

Según los síntomas que describes, puede tratarse de una infección del tracto urinario, las cuales ocurren cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Las infecciones urinarias tienen varias presentaciones las cuales son cistitis, uretritis o pielonefritis. Mi recomendación es que acudas a una valoración médica presencial, donde se te realizara un examen físico apropiado y un examen de orina, para confirmar o descartar el diagnostico e instaurar el tratamiento apropiado, el cual por lo general es por medio de antibióticos. Como medidas generales te sugiero: - Beber abundante liquido. - Mantén un adecuado higiene genital. - Realiza una limpieza apropiada de adelante hacia atrás y no al revés. - Evita el uso de duchas vaginales. - Evita el uso de lociones o fragancias genitales. En caso de que presentes nuevamente sangre al orinar, dolor y fiebre, acude al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.