Pregunta médica

Tengo la enfermedad de colon irritable. Puedo Vapear liquidos q contengan 0.3 de nicotina? O aumentaran los sintomas de la enfermedad?

Preguntado por hombre de 43 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La nicotina puede generar síntomas que favorezcan tu colon irritable. No puedo decirte qué cantidad exacta puedes vapear para no tener síntomas, lo ideal , con las personas que tienen colon irritable, es que ellas mismas aprendan a medir qué cosas les hacen daño y qué cosas no. A partir de esto, deben crear un estilo de vida y una dieta que se ajuste a su caso en especial. Esto debido a que toleras ciertas cosas diferente a como lo haría otra persona que tenga tu misma condición. Cada ser tiene un organismo independiente y debe aprender a convivir con el. La recomendación a este punto es que si pudieses dejar el vapeo, sería lo ideal. Pero si no lo quieres dejar,empieces a mirar, qué tanto lo toleras y a qué cantidades y encuentres tus propios límites. Del mismo modo debes hacer con las comidas. Identificar cuales te caen mal, cuales evitar y cuales puedes comer en pocas cantidades para que tu colon se mantenga en orden y no sea un impedimento para que vivas tu vida sin problema. Como te indico, el ideal es que no vapearas, pero la recomendación es que te midas y te conozcas, valores como te va con ciertas dosis y ver como te sientes y como te va con eso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.